Concierto de Fila India en Planta Baja el sábado 25 de enero.

fila india-la caja negra

El próximo sábado 25 de enero, Fila India vuelve a Granada para presentar su nuevo disco “El rayo de Gerry López“. La entrada vale 5 euros y traen al grupo “San Marcos” como teloneros. Me parece que es un plan inmejorable para este sábado. El equípo de La Caja Negra estará con ellos, entrevistándolos y asistiendo al concierto para realizar otro de nuestros videos.

Tras quince años de impasse y de proyectos  paralelos individuales, los malagueños Fila India vuelven a unirse convertidos en cuarteto y aparecen con fuerza con un nuevo disco al que titulan “El rayo de Gerry Lopez” (27 de noviembre de 2103), grabado en los estudios granadinos Producciones Peligrosas  y editado con el sello granadino Wild Punk Records, artífice de otras ediciones de grupos como Airbag, Gas Drummers o No Picky.

Lejos quedan los tiempos de “Al salir de clase”, de “El niño niñato”, de los inolvidables años 90 y de tocar en los grandes escenarios. Todo eso queda atrás y sin vuelta a la nostalgia porque lo que sí tienen claro es que han evolucionado y con la evolución llega ese cambio tan esperado que buscaban sin perder un ápice de frescura. Son Fila India y se lo siguen pasando bien juntos.

El disco incluye 12 canciones que giran sobre el amor, el desamor, el surf y las olas. En “Parafina” usan como paralelismo el propio lenguaje del surf. Dedicado a uno de los surfistas míticos de los años 60/70, “El Rayo de Gerry Lopez”  es un disco de sensaciones que nace de esa aventura eterna de los miembros del grupo por encontrar y disfrutar de un día maravilloso de olas y sol.

Su primer sencillo ¿Cansada? cuenta una de las historias más comunes que le puede pasar a una pareja, la del desgaste del amor con el paso de los años,  de cómo recuperarlo y de cómo volver a enamorarse. Otros temas como “La hora del baile” o “Curro,

“El hombre lobo” viran también sobre las relaciones pero sobre todo son canciones pop, canciones de las de siempre con el toque personal de Juampa a la voz, la guitarra de Alvaro y la batería de Víctor al que se une el bajo de Miguel, la última incorporación.

La imagen de este artículo es un diseño de Roberto Navarro Torres (miembro de La Caja Negra) para el evento.

— ¿Os ha gustado?. —Siiiii!! — Pues un me gusta y colorín colorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>