“Futuro”, la nueva propuesta de Niños Mutantes (reseña)

Reseña de "Futuro" de Niños Mutantes, por Ruben Divall

Turn around, look at what you see
eeeee eeeee
In her face, the mirror of your dreams
eeeems eeeems

Y así finaliza Robot con un guiño a la banda sonora de La Historia Interminable; no porque el futuro sea inacabable, sino porque la nueva propuesta de Niños Mutantes, Futuro, se deja oír una y otra vez para descubrir en cada escucha nuevos matices que demuestran la madurez de la formación. El noveno album comienza con un acicate para perturbarnos sobre como malgastamos nuestro (infra)valorado tiempo los robots, o los nuevos ciudadanos del siglo XXI.

Tal vez Futuro pueda parecer un trabajo intimista o falto de “punch” en comparación a Náufragos, pero la realidad dista de la impresión.

Futuro de Niños Mutantes es un disco que se disfruta viajando, mirando por la ventanilla. Un hombre desaliñado, con camisa de cuadros, acompañado de una guitarra junto a tres amigos a la guitarra, bajo y batería junto con más instrumentos exóticos le cantan a su amada en público; ániman a su hermana a que dé el paso para salir de su “zona de confort”; o a la vida en el lugar donde él quiere desaparecer, con un misterioso ritmo de unas maracas que además de transmitir mucha calidez dibujan un delicioso atardecer con mucho sabor a mar.

Definitivamente, Robot junto a Hermana MíaEl Circo, Todo Va a Cambiar  e incluso Huesos prometen contagiar las mejores sensaciones del directo, así que habrá que estar atentos a las próximas fechas de Niños Mutantes.

Ruben Divall

Futuro de Niños Mutantes, a la venta en soporte físico desde el 5 de mayo.

— ¿Os ha gustado?. —Siiiii!! — Pues un me gusta y colorín colorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>