Manolo, concejal de cultura y fiestas.

Tomyjerrycortos

En el pueblo había un cine y un patio que engalanaban para la verbena de los sábados. Como la verbena empezaba a las 9 de la noche, la proyección de la película tenía que hacerse a las seis. El problema del pueblo consistía en que la persona que proyectaba la película no estaba disponible a esa hora.

La solución política fue rápida: ¡que la proyecte el concejal de cultura y fiestas!
¿Para qué te pago, Manolo, le decía el alcalde si no es para que soluciones los problemas de tu área de competencias?

Manolo, era dos cosas al mismo tiempo: concejal de lo ya dicho y medio tonto, por no decir que bastante tonto. Su novia, a quién todos conocían como la Paca, tenía medio mundo corrido y, conocedora de los gustos de Manolo, le proponía hacer el amor a deshoras. Los sábados a las seis de la tarde.

Problema adicional para el señor alcalde. Si Manolo no le hacía el amor a la Paca los sábados a las seis de la tarde ella se enfadaba y cuando ella se enfadaba todo el pueblo temblaba.

La solución política fue rápida, de nuevo: Manolo, pones en marcha la película y tu le haces el amor a tu chica en la sala de máquinas.

Dicho y hecho. Las órdenes vienen directamente de arriba, le dijo Manolo a la Paca.

No me gustaría ser pesado al describir lo que sucedió el primer sábado de proyección y amor desenfrenado. Ella era muy vehemente en sus modales y sus gritos resaltaron sobre los de los actores de la película.

La solución política fue rápida. Las soluciones de los políticos siempre son rápidas. Se prohibió a los niños entrar al cine, ni siquiera acompañados de sus padre. De esta forma, Manolo podía echar su polvo con la Paca mientra ella gritaba lo que quisiera y decía lo que le daba la gana, y el público se partía de risa con los dibujos de Tom y Jerry.

¡Soluciones políticas, soluciones rápidas!

ANTONIO ESPINOSA ÚBEDA
Catedrático de Quimica organica y Farmaceútica de la Universidad de Granada, poeta y narrador
Antonio Espinosa Úbeda escribe en el blog: http://www.antonioespinosa.es/el-escritor/

— ¿Os ha gustado?. —Siiiii!! — Pues un me gusta y colorín colorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>