Pulpop Festival 2016 congrega a 7000 asistentes en su décima segunda edición

No video URL found.

La décima segunda edición del Pulpop festival convoca a 7000 personas en una jornada doble con la primicia del concurso de bandas a nivel nacional.
Tras la resaca de la primera noche donde pudimos disfrutar de cincos actuaciones insuperables tocaba abrir puertas para una segunda jornada donde se intuía que iba a ser un marco incomparable por la expectación que suscitaba el cartel puestoque algunas de las formaciones actuaban por primera vez en el Festivalroquetero.
Con la puntualidad con la que acostumbra la organización, salían al escenario Fumangie, banda liderada por  Juan Diego (ex – Monogay).  La banda almeriense presentaba su nuevo Ep”Manual de buena fe”, su último trabajo discográfico atestado de buenas canciones de Pop Rock, un álbum profundo y visceral que en directo lo justificaban con absoluta destreza. Buenas melodías, bases rítmicas contundentes y canciones intensas son el denominador común del combo almeriense.
A continuación salían al escenario la banda Toulouse, unos de los grupos cuya trayectoria se presiente imparable, la belleza de sus canciones en sintonía con la personalidad del pop patrio granadino y la solvencia en directo hace que esta banda sea imprescindible para entender los actuales derroteros del Pop nacional.
Después de la elegancia de la banda granadina, Viva Suecia.La banda murciana se ha ganado a pulso ser el grupo revelación del 2016. Su directo mezcla en partes iguales la sensibilidad de los medios tiempos con la energía de sus estribillos, una atmósfera de emotividad con la presencia suficiente para dejarte en otra dimensión.  Algo inclasificable.
Minutos después y con la plaza de Toros de Roquetas de Mar en su máximo apogeo, subían al escenario La Habitación Roja, con un sonido impecable la formación valenciana presentaban su último álbum “Sagrado Corazón”. La Habitación Roja ha renovado su público, y siguen sumando clásicos a un repertorio extraordinario tras 20 años en la carretera.
Como cabeza de cartel y cierre del festival,  pasadas las 1 de la madrugada salían al escenario la banda SIDONIE. Uno de los principales atractivos de esta edición y que sin duda culminó la mejor actuación del festival. Un repertorio repleto de clásicos donde el público no paró de cantar en conexión con la banda en una sensación de euforia generalizada.

Pulpop Festival 2016 organizado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería)
Fuente: The Borderline Music

 

— ¿Os ha gustado?. —Siiiii!! — Pues un me gusta y colorín colorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>