Regresión de Amenábar

la caja negra-regresion

Ayer fui con ganas a ver la nueva de Amenábar. Después de tanto tiempo sin que un gran director ofrezca ninguna obra crea más interés si cabe y más aun haciéndonos creer que había vuelto a sus orígenes. Nada más alejado de la realidad. Visione una película que armonizaba el gris de su fotografía con el de su argumento. Durante la primera media hora estuve expectante e interesado viendo que nada tenía que ver con la forma de rodar de Alejandro Amenábar, así pensé que de un momento a otro todo cambiaría para ver la dirección del creador, pero no fue así. Los giros de guión no funciona, el ritmo y la dirección es anodina asemejándose a un telefilm de sobremesa. Se trata de una obra despersonalizada y mediocre. Parece más una película de encargo correctamente rodada.

Otro fallo en la película es la nula química entre Ethan Hawke y Emma Watson. No sé si es culpa de una mala dirección de actores o, como pasa en otros casos, es un error de casting, pero no es nada creíble. Emma Watson está durante todo el metraje con cara de “no sé si tengo que llorar”.

El tema del satanismo debería haber dado mucho más juego para hacer una película que consiga hacerte pasar miedo o asco o curiosidad o desasosiego. En ningún momento sucede en Regresión.

Una vuelta fallida de un gran director.

Roberto Navarro

— ¿Os ha gustado?. —Siiiii!! — Pues un me gusta y colorín colorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>