Todo el país

bandera_española

Todo el país, o al menos la parte de país que todavía se toma en serio su vida, su felicidad y tiene un cierto respeto por si mismo, se lleva las manos a la cabeza con el affaire Rajoy-Bárcenas. El tema se las trae, pocos casos de la vida política española han puesto tan a las claras el mamoneo, los tejemanejes y los lametones en el glande entre gobierno y empresariado español, pero, justamente, hablando de lametones en el glande, hay un punto de vista que no ha sido tenido en cuenta por nadie, que yo conozca.

Y es que, amigos, son malos tiempos para la lírica. El romanticismo no está de moda, en estos tiempos de sentimientos fugaces, de amores sujetos a la reforma lateral del Gobierno (todos de duración determinada y con despido libre y cada vez mas barato). El pueblo indignado pide sangre y no es capaz de apreciar el amor cuando lo tiene delante de sus narices. Yo, que soy un romántico empedernido, si. Tened en cuenta que soy fan de Nacho Vegas, por tanto soy capaz de ver el amor allí donde se encuentre, cual Superman con su visión de rayos-X. Y, vive dios, aquí hay una gran gran historia de amor. Tan grande que Richard Linklater hará una trilogía con sus dos protagonistas divagando y hablando de dios, el amor y la muerte a lo largo de 3 décadas y en diferentes escenarios: primero cuando surge el amor (en calle Génova). A los 10 años nos contarían como sobrellevan las luces y sombras de un amor difícil, difícil de cojones (en Alcala-Meco). Y finalmente, el Otoño de sus vidas, el ocaso de su amor, los restos de un posible naufragio (en el Consejo de Administración de Gas Natural, Telefónica o alguna otra empresa privatizada)

Por dios, ¿todavía no los veis? ¿No sospecháis nada de ese flequillo engominado y esa elegancia de uno, y la cara del otro, que incluso supera su cara de soplapollas? Y esos mensajes de texto…por dios, parece que se los dictaba Pablo Alborán.

Esto, a fin de cuentas, es mi visión de los hechos. Claro que el rock and roll, los vicios y las mujeres me han enseñado a ver las cosas de manera más pragmática, oscura y fea. Entonces, he desarrollado otra teoría:
El famoso pen-drive que Bárcenas le ha entregado al juez contiene un macro virus-troyano-gusano que destruye todos los archivos de la Audiencia Nacional. Se forma tal guirigai que, ante el caos reinante, Rajoy no tiene mas remedio que suspender el orden constitucional y erigirse en el merecido Jefe del Estado para poner orden. Bárcenas será Ministro de Economía y Concejal de Obras Publicas General (firma todas las concesiones de obras publicas estatales, regionales y provinciales). Leticia Sabater será Ministra de Cultura, Montoro de Educación y Respeto. Paco Marhuenda tendrá algún Ministerio seguro, por determinar. Se prohíben los matrimonios gays excepto para el Presidente del Gobierno. Mourinho será Ministro del Interior y Justicia y Karanka su Secretario de Estado. Todo esto será anunciado en directo mediante un plasma en la Puerta del Sol.

ALEX DELGADO

— ¿Os ha gustado?. —Siiiii!! — Pues un me gusta y colorín colorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>