Una temporada en el proctólogo

iribarren-la caja negra

Leer poesía en la sala de espera de la consulta del proctólogo es toda una cuestión de actitud. Heme aquí, sólo, sentado en un sillón de polypiel, ante una mesita de cristal coronada con un jarrón y lo que supongo como una orquídea, o cualquier otra flor rara, dos puertas blancas y asépticas y dos libros: “Momentos Estelares” (Javier Cánaves, Baile del Sol, 2013) y “La Piel de la Vida” (Karmelo C. Iribarren, Baile del Sol, 2013).  A priori, leer poesía es como atravesar cualquiera de esas dos puertas, puedo prever lo que me va a pasar… me van a meter un dedo por el culo, literalmente. Uno de los versos de mi último poema Vivir de Cosas Raras, es “…vivir es sangrar/ y si sangro es que te quiero.” De hecho, estoy en la consulta por una hematuria, que se me está prolongando en el tiempo, en principio, nada importante, al parecer provocada por una leve prostatitis, tampoco es para preocuparse, es por eso,  por no preocuparme, por lo que me traigo mis librito, para hacer algo productivo, ya que hemos venido.

 Siendo sincero, el libro de Karmelo, tengo sensación de haberlo leído muchas veces, si no el mismo libro, si, cada uno de sus poemas, seamos honestos, todos los hombres nos hemos metido un dedo por el culo con la extraña esperanza de no saber que esperar. A Karmelo lo leo así, y lo seguiré leyendo, de hecho, a menudo suele tocarme el punto P, de una forma en la que tan solo el sabe hacerlo, pero con la mayor parte de los versos de “La Piel de la Vida” en cambio, es solo la sensación de tener un cuerpo extraño en un lugar equivocado. Me ha provocado escasa ilusión, tampoco una gran decepción,  mi “sintonía” con este poemario ha sido como el poema talmente titulado: “SINTONÍAS  Podría hablarse/ de un claro ejemplo de sintonía/ mate/en este caso, / entre/ ese sol de invierno/ apagándose en la fachada/ de enfrente, /y mi entusiasmo.” Este libro no cambiará mi afecto por el maestro Iribarren, me gusta presumir de ser el pistolero que más lo defiende a este lado del Guadalquivir, pero eso sí, como con “Diario de K” me decepcione, estoy dispuesto a crucificarlo en lo alto del Monte Igueldo.

 A Cánaves, lo he leído menos, eso si, dos de sus libros “Al fin has Conseguido que Odie el blues” y “Limpieza y Absorción” los tengo entre mis favoritos. ( Por cierto Céfiro, devuélveme el segundo). El autor, nos advierte que, temporalmente, estos versos no son correlativos a sus últimas publicaciones, si no que más bien son cuarenta poemas, por su cuarenta cumpleaños con una distancia temporal de un lustro entre ellos, esta bien esa advertencia, viene a ser  como empezar por el meñique antes de un fistfucking. De hecho leyendo los poemas se puede evidenciar cierta desunión, pero tampoco se le exige, ni es un pecado imperdonable, cada poema me provoca un  jadeo, o al menos un leve oh! Mientras lo leo, en este caso, me produce la ilusión de que al cruzar una de los asépticos quicios a los que me enfrento, en lugar del preceptivo anular en el ano voy a encontrarme una orgia con una doctora MILF y dos enfermeras breasted y así poder emular mi experiencia a los de aquellos fabulosos versos del mallorquín que decían: “…Quien no ha visto amanecer desde el Hilton de Nueva York/ con una modelo desnuda en la cama/ pasada de anfetas y megalomanía/ no puede afirmar haber vivido.”

  Requieren mi presencia al otro lado de las puertas. Para terminar decir que estos libros vienen a ser Ciprofloxacino y Permixom, justo los medicamentos que necesitaba para mis dolencias. La semana que viene tengo cita con el urólogo, más que posiblemente, me toquen la polla, literalmente, ¿Podéis recetarme alguna lectura recomendada ante tal vicisitud?

JUAN E. MARTÍN
Juan E. Martín escribe en el blog: http://loscaminoscirculares.blogspot.com.es/

— ¿Os ha gustado?. —Siiiii!! — Pues un me gusta y colorín colorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>